
Cómo emprender un negocio de comida tradicional italiana
Las oportunidades de emprender son cada vez mayores. Todos los días hay una nueva tendencia qué seguir, y otras que se fortalecen conforme pasa el tiempo. El negocio gastronómico siempre está en auge y creciendo, por lo que es más común encontrar más clientes potenciales en busca de sabores típicos y exquisitos. Por lo que, un negocio de comida tradicional italiana puede ser una gran opción para iniciar.
Para arrancar un negocio de comida tradicional italiana es necesario pensar en diferentes aspectos además del sabor. Es importante considerar variables como: mercado, menú y valor agregado. Una fórmula que siempre funciona es ofrecer sabores únicos, con ingredientes exclusivos o gourmet.
Piensa en el nombre
Primero, requieres concebir una idea referente al negocio de comida tradicional italiana, que cumpla principalmente con remontarte a los sabores de Italia y de la cocina mediterránea. Cuando definas una idea y un concepto para tu negocio, puedes añadir una palabra que se refiera a lo que vas a ofrecer a tus clientes, es decir, cuál será el factor que hará la diferencia para consumir una comida típica italiana. También, puedes pensar en algún producto que solo tú puedas conseguir e incluir en tus recetas para dar origen a tu concepto.
Define tu mercado
El siguiente paso es pensar en qué está buscando el comensal, si busca: nuevos sabores, ingredientes gourmet o exclusivos, experiencias nuevas, un precio accesible, qué tipo de gustos tiene, entre otras características. Esto también te llevará a preguntarte dónde debes estar ubicado, porque de otra forma será más difícil para tus clientes acudir al negocio. Siguiendo estos consejos, podrás responder directamente a sus necesidades y asegurarás que tus comensales llenen tus mesas a diario.
Cuál será el menú
Al saber quiénes son los comensales de tu negocio, podrás pensar en qué sabores buscan o qué productos puedes ofrecer. No todos los clientes buscan los mismos platillos, aunque sean de comida tradicional italiana. Este dato es muy importante para definir tu negocio, sobre todo porque así tendrás en cuenta también qué productos vas a necesitar para preparar tu menú.
Dónde surtir tus insumos
Cuando definas tu mercado, quiénes son tus clientes y qué platillos vas a ofrecerles, tendrás qué pensar en dónde vas a conseguir los alimentos y productos correctos. La comida tradicional italiana se caracteriza por sus elementos caseros y propios de cada región, por lo que pueden ser difíciles de conseguir.
Existen muchos consejos para seleccionar un proveedor de insumos, pero en resumen te decimos que lo primordial es investigar quiénes son los proveedores de productos gourmet y las marcas que los respaldan.
En Delizitalia, no sólo manejamos una amplia gama de productos como: salsas, trufas, pastas, y aceites, sino que también tenemos equipo de cocina que podrá servirte para preparar de forma tradicional los platillos Italianos.
Los ingredientes indispensables en la comida tradicional italiana puedes obtenerlos en cualquier sucursal local, pero sólo los proveedores de ingredientes gourmet te podrán garantizar productos importados y cambiar la calidad-sabor de tus platillos.
Cuál será tu estrategia de mercadotecnia
Cuando todo esté adelante, debes planear cuál será la estrategia para comunicar todos los atributos de tu restaurante: dónde está ubicado, cuál es su filosofía, cuáles son sus platillos. Muchos clientes potenciales no sólo buscan sabores, sino también productos únicos. Los paladares más finos saben que el origen del producto se refleja en la calidad y el sabor del platillo, por lo que es importante que menciones cuáles son los orígenes de tus productos en tu negocio de comida tradicional italiana.
Incorpora los productos más selectos de la gastronomía italiana en tu negocio
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